La consolidación de los Foros de inversión online

Desde que se desató la crisis el pasado mes de marzo, el COVID-19, ha obligado a muchas empresas a adaptar sus procesos, servicios y actividad a una nueva normalidad de la que todavía no sabemos cuánto durará. Lo que sí supimos desde un principio, es que tendríamos que apostar por el online, y ha resultado una fórmula exitosa para el desarrollo de los foros de inversión.

La celebración de los foros de inversión online, permite el desarrollo de la actividad con las mismas características que las de un evento físico, con la ventaja de que los inversores pueden acceder a la sesión sin importar la ubicación y evitando problemas de desplazamiento y/o agenda. Poder contar con inversores de toda España e incluso alguno internacional, es una gran ventaja para hacer llegar las propuestas de inversión todavía más lejos.

Por ello, los foros de inversión online son el medio más rápido y ágil para contactar con inversores.

Muestra de ello son las medias de los 4 foros de inversión online celebrados hasta la fecha:

  • 33 empresas presentadas
  • 350 inversores asistentes (88 de promedio)
  • 315 contactos generados (79 de promedio)

Sin duda, hay dos aspectos clave que han permitido este elevado numero de contactos establecidos y la alta calidad de los mismos:

  1. Una amplia y comprometida comunidad inversora: después de 54 ediciones y 8 años de actividad, no hay fondos de inversión o Entidades de financiación en España que no hayan participado en alguna de las ediciones de los foros de inversión celebradas.
  2. La confianza generada entre las empresas: ganada a base de exitosas sesiones del foro celebradas y numerosos casos de éxito de empresas financiadas.

Esperamos pero, pese al buen funcionamiento de los foros de inversión online, volver a la normalidad pronto, pudiendo recuperar los foros de inversión presenciales dónde se desarrolla un excelente y necesario networking entre los asistentes una vez concluidos los encuentros.

Con el objetivo de seguir ayudando a las empresas a financiarse, abrimos una nueva convocatoria para participar en el 58º foro de inversión online que celebraremos el próximo 22 de septiembre.

Para aquellas empresas que quieran contactar con inversores industriales, venture capital, family office y corporativos, ponemos a su disposición un formulario-resumen ejecutivo con el que el equipo de Foro Capital Pymes realiza un análisis de la propuesta de inversión y posteriormente propone una reunión con la empresa para ver la propuesta conjuntamente.

Para los inversores que busquen invertir en empresas, ponemos a su disposición un formulario de registro a través del cual podrán acceder al foro de inversión el día del evento.

Comunicación Foro Capital Pymes

Barcelona, 26 de Agosto 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.