Funcionamiento y Reglas

Foro Capital Pymes no es un fondo de inversión. No invierte directamente como sociedad. Son los inversores asistentes a los foros los que toman sus propias decisiones de invertir.

El funcionamiento y reglas son muy simples: Foro Capital Pymes pone en contacto a inversores con las mejores oportunidades de inversión en empresas PYME de más de 1 Millón de euros de facturación y mercados consolidados. En los foros de inversión también presentan startup consolidadas en rondas de inversión series A y B.

Los inversores de Foro Capital Pymes pueden ser de varios tipos:

  • Inversores Privados
  • Inversores industriales
  • Fondos de Capital Riesgo
  • Venture Capital
  • Empresas y corporaciones
  • Banca Corporativa
  • Entidades de financiación tradicional y alternativa

Sólo se puede asistir a los foros mediante invitación y firma de los documentos de confidencialidad (NDA).

La condición de inversor de Foro Capital Pymes se adquiere, previa invitación y mediante la aceptación de Foro Capital Pymes de la solicitud, por un período de un año natural, de fecha a fecha, renovable por otros períodos anuales.

La Red de inversores Foro Capital Pymes ofrece servicios para sus miembros, entre los que se encuentran el deal-flow continuado de empresas en búsqueda de financiación para crecer. Para pertenecer a la Red de inversores, se solicita registro en este enlace.

En el Foro de inversión cada empresa dispone de 10 minutos para la presentación en formato powerpoint. A este tiempo se añade las preguntas que los inversores asistentes trasladan. Una vez efectuada la presentación el trato es directo entre las empresas y  los inversores asistentes así como las negociaciones posteriores para la inversión en capital o financiación de la empresa. Durante la celebración de los foros de inversión, la organización intenta recoger el máximo número posible de contactos entre empresas e inversores.