El medio más rápido y ágil para contactar con inversores

Pantalla-Zoom

El medio más rápido y ágil de contactar con inversores es participando en las ediciones ONLINE de foro capital pymes. En la edición 54, celebrada el 29 de abril cada una de las empresas participantes se llevó (de media) 15 solicitudes de contactos, de alto nivel, con inversores.

El foro ha sabido adaptarse a las circunstancias manteniendo la agenda prevista y ajustando la actividad, que siempre había sido presencial, a una efectiva manera de establecer contacto entre empresas e inversores en capital y entidades de financiación. Sin duda dos han sido las claves de este elevado número de contactos establecidos y de la alta calidad de los mismos:

  1. Una comunidad amplia y fiel de inversores: Después de 54 ediciones y 8 años de actividad, no hay fondos de inversión o Entidades de financiación en España que no hayan participado en alguna de las ediciones de los foros de inversión. En las sesiones online la facilidad de participación en el foro se le suma el elevado interés de asistencia que ya existe en las sesiones presenciales. Lo anterior hace que 160 inversores se registrasen a la 54ª Edición de foro capital pymes.
  2. La confianza generada entre las empresas, ganada a base de exitosas
    sesiones del foro celebradas y numerosos casos de éxito de empresas financiadas. A ello deberíamos sumarle el elevado grado de conocimiento de las Pymes y Startup españolas (e internacionales) del equipo de profesionales del foro. El foro representa para las empresas la manera más ágil y rápida de contactar con inversores. Les permite presentar su propuesta ante más de 100 (a la vez) y empezar negociaciones (el día siguiente) con aquellos 11, 15 o 20 inversores que se hayan interesado por la propuesta presentada por la empresa.

En el foro de inversión Online, las empresas disponen de 8 minutos de presentación pudiendo compartir pantalla para su presentación. Posteriormente se abre un espacio de Chat y Q&A. En la 54ª Edición los asistentes lanzaron una media de 10 preguntas por empresa, muestra del interés despertado. Algunas preguntas fueron respondidas en directo, otras posteriormente en el chat.

Sin duda las preguntas ayudan a clarificar aspectos de la propuesta de la empresa. Las reflejamos como muestra de la profesionalidad y calidad del evento:

¿Podrías profundizar más en la vía de comercialización ¿online-offline? y el proceso de adaptación para el cliente?

¿Hay alguna patente o alguna creación de barrera para la competencia?

¿Qué producto pretendéis desarrollar mediante IA si vuestra propuesta es meramente transaccional?

¿Cómo se gestiona la dicotomía confidencialidad/ seguridad vs. disponibilidad/usabilidad?

Háblanos un poco de los adds on con los que vais a hacer up sell

¿Cómo está previsto realizar el mantenimiento de tantos equipos en 76 países?

¿Qué inversión han tenido hasta ahora?. Propia y externa

La educación como negocio lucrativo está en crecimiento. ¿Forma parte de vuestro mercado? No lo veo mencionado. ¿Por qué?

¿A qué se debe el empeoramiento del EBITDA previsto en 2021?

El 1.5 M€ que buscáis, ¿como lo planteáis ? Equity, prestamos …? si es Equity ¿que valoraciones premoney manejáis y que % estáis dispuestos a “ceder”? porque has comentado que el equipo gestor sigue manteniendno un porcentaje alto

El LTV parece bajo, como si el cliente estuviera solo unos meses y se diera de baja, ¿Cuál es la vida media de un cliente? Gracias

¿Estáis haciendo media for equity? ¿que parte de la inversión es para campaña en TV? Si no lo hacéis, ¿porqué? Gracias

Gabriel, ¿porque han descartado Latinoamerica como mercado?, ¿no es mercado atractivo para Uds.?

De los comentarios vertidos por los inversores, también destacaremos alguno:

Muchas felicidades al Foro Capital Pymes por el éxito de la sesión y a los panelistas por las excelentes propuestas. Muchas gracias y mucho éxito para todos.

Muy buen foro! Gracias!

Creo que este modelo de Foro es estupendo y lo plantearía de cara al futuro. Es muy interactivo, ágil y muy cómodo para todas las partes, por coste, poder estar en cualquier parte, etc. Felicidades!!!El formato final de todos en pantalla dialogando, es estupendo.

En este video de 15 min. los participantes comentan cómo les ha ido la experiencia y su feeling justo al terminar la sesión:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.