A la hora de invertir en pymes en 2023 es recomendable tener en cuenta una serie de factores que garanticen la rentabilidad y minimicen el riesgo. Por lo tanto, hay que buscar proyectos que aporten un valor diferencial, demuestren solvencia y cuenten con un equipo de profesionales apasionados por lo que hacen. ¿Cómo conseguirlo?
El peso de la pequeña y mediana empresa en la economía
Las pequeñas y medianas empresas suelen ser definidas como la columna vertebral de la economía. Suponen un motor esencial para la creación de empleo, generan dinamismo y aportan a la Hacienda pública una gran cantidad de dinero. Por lo tanto, son activos esenciales para el funcionamiento de cualquier país.
En un contexto como el actual, en el que prima la incertidumbre y se está produciendo un alza en los precios, muchas de estas pymes se lanzan a la búsqueda de recursos. Lo hacen para impulsar sus proyectos empresariales, crecer, innovar o consolidar su posición en el mercado. Algunas de ellas tienen un alto potencial de escalabilidad y solo esperan una inyección económica para dar el salto hacia un crecimiento sostenido y a un ritmo alto.
La mejor forma de invertir en pymes este 2023
Para aquellos inversionistas que estén buscando opciones de poner su capital en pymes, la mejor opción que, sin duda, tienen en 2023 es recurrir a un foro de inversión, como el de Foro Capital Pymes. Las razones se centran en los procesos selectivos que estas organizaciones ponen en los procesos de registro de solicitantes.
De esta manera, cuando se organiza un evento para que confluyan inversionistas y pymes, los que acuden han sido cuidadosamente seleccionados. Así es como se garantizan unos altos niveles de éxito a la hora de llegar a acuerdos de colaboración o match.
Hay foros que facilitan las inversiones en pymes en crecimiento y ampliaciones de capital, rondas de series A de start-ups. Además, proporcionan análisis de foros de inversión presenciales y contactos con pymes y start-ups que facturan más de un millón de euros. En esta misma línea, ofrecen posibilidades de inversión en capital a partir de 500 000 euros y operaciones de financiación.
Rondas Series A
Levantar o invertir en rondas de inversión para series A es un objetivo factible gracias a este tipo de eventos. Estas series tienen lugar cuando un negocio se encuentra en una trayectoria de éxito. En las fases iniciales, priman las redes de contactos o préstamos como fuente de financiación, pero para quienes desean invertir en proyectos de futuro y con solvencia, esta una opción muy aconsejable. Acceden a proyectos ya validados, que generan ganancias.
Excelentes oportunidades de inversión
Quienes buscan las mejores formar de invertir tienen en un foro excelentes oportunidades. Gracias a los procesos de selección previos y los requisitos para participar, hay una minimización de los riesgos, con un potencial de ganancia muy elevado.
A estos encuentros acuden empresarios con pasión, que conocen sus proyectos con todo detalle. Han trabajado las métricas y están preparados para responder a las cuestiones que les planteen los inversionistas. De la misma forma, las entidades que acuden buscando capital cuentan con un valor diferencial que les proporciona unas grandes opciones de escalabilidad.
Así, las rondas de inversión hacen posible obtener recursos económicos para procesos de expansión, crecimiento o internacionalización. También se utilizan para otros fines, como una ampliación de maquinaria o el lanzamiento de productos al mercado con un plan de marketing potente. Algunos foros, como Foro Capital Pymes, organizan eventos para pequeñas y medianas empresas españolas a los que asisten inversores españoles y también internacionales. Igualmente, allí se congregan entidades de financiación de circulante y financiación alternativa.
Una fórmula exitosa para invertir en pymes
Hay datos que respaldan la fórmula de éxito que representan los foros de inversión para generar ecosistemas donde confluyen inversionistas y empresas. Foro Capital Pymes ha celebrado 71 ediciones de encuentros, enfocados a la generación de oportunidades de inversión. En ellos se han presentado 490 empresas y 950 inversores. En cada uno de los eventos organizados se han cerrado tratos. Además, instituciones empresariales españolas de prestigio avalan la confidencialidad y profesionalidad en todos los procesos que se llevan a cabo.
Al recurrir a este tipo de soluciones de inversión, se obtienen garantías de que los proyectos que se van a financiar tienen solvencia. Están formados por equipos bien cohesionados y cuentan con planes estudiados y avalados por análisis de los mercados y previsiones bien fundadas.
Esto es aún más importante debido a los acontecimientos más recientes e imprevistos, como la pandemia por COVID-19 o el conflicto bélico en Ucrania. En un escenario convulso y cambiante, invertir en pymes en 2023 debe hacerse con las suficientes seguridades de que se obtendrá una rentabilidad, algo que se consigue, sobre todo, acudiendo a foros de inversión.
Inscríbete para acudir al próximo foro en el siguiente enlace.