Foro Capital Pymes crea una Red de inversores privados propia

Hasta la fecha, los foros de inversión han sido un encuentro breve para la presentación de empresas.  No han tenido otro objetivo que establecer este primer contacto, previo al inicio de negociaciones con aquellas empresas de interés. En cada foro de inversión, se generan decenas de contactos que cada asistente gestiona libremente.

Por las 45 Ediciones celebradas hasta la fecha, han pasado casi 300 empresas, muchas de ellas han cerrado Rondas de financiación en capital tras su paso por el foro. Al mismo tiempo, los inversores asistentes son activos en los procesos de cierre de Rondas de inversión en sus muy distintas modalidades.

La creación de una Red de inversores, deberá facilitar un mejor acceso al excelente deal-flow  de foro capital pymes y permitir el Networking entre los inversores. Sin duda, esta combinación va a ser muy potente en beneficio de todos.

Por primera vez en España, los Venture Capital, Family Office y empresas de inversión, tendrán un espacio al estilo red de inversión de Business Angels.

La Red nace con unas razones muy claras para que los inversores se adhieran a la misma:

  • Participación activa en los procesos de selección de empresas:

Los miembros de la Red, tienen un papel importante en el proceso de selección de empresas, dando apoyo en el análisis de propuestas al comité de selección formado por miembros del equipo de Foro Capital Pymes.

La participación activa en los comités de selección de empresas permite aprovechar el deal-flow, un mejor conocimiento de las empresas, contrastar las valoraciones propias con las de los otros miembros y ser partícipe de los procesos de cierre de ronda exitosos.

  • Acceso presencial al Foro de inversión:

Los miembros de la Red, tienen acceso ilimitado a los foros de inversión, asumiendo el compromiso de asistencia a los foros presenciales de Barcelona i/o Madrid, con la ventaja de poder acceder a la información de las empresas presentadas en las ediciones a las cuales no asistan de forma presencial.

Inversores venture capital y family office viendo nuevas oportunidades de inversión
  • Acceso Intranet:

Los miembros de la Red, tienen acceso a la Intranet con la información, presentaciones y resúmenes ejecutivos de mas de 40 empresas que van presentando anualmente en foros de inversión presenciales en Barcelona y Madrid.

  • Historial empresas presentadas:

Los miembros de la Red, tienen acceso a la información de casi 300 empresas en búsqueda de capital y financiación que han presentado en ediciones anteriores del foro de inversión.

Oportunidades de inversión en empresas españolas
  • Acceso a “Foro Top10 empresas”:

Anualmente la Red organizará un foro de inversión con aquellas empresas Top10 que más contactos hayan obtenido en su presentación en el Foro, o empresas que estén cubriendo ya parte de la ronda de financiación.

El acceso a esta edición especial Top10 será exclusivo para los miembros de la Red.

Oportunidades de inversión en empresas españolas
  • Descuentos para empresas participadas:

Los miembros de la Red, disponen de un 20% de descuento en la tasa de presentación para sus empresas participadas.

  • Almuerzo de inversores de la Red:

Los miembros de la Red, tendrán la oportunidad de asistir a la comida de inversores donde dispondrán de un espacio de networking y presidida por una figura de renombre en el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.