La ampliación de capital en Foro Capital Pymes

empresa ampliación capital inversores

La ampliación de capital en Foro Capital Pymes es una realidad para muchas empresas. Recientemente, tres pymes han ampliado capital a consecuencia de su participación en los foros de inversión.

La propuesta de ampliación de capital para pymes y Rondas Series A y B está logrando un encaje muy positivo con los inversores de capital (venture capital, Family Office, Capital Riesgo, Banca Corporativa). Estos fondos de inversión privados acuden a los eventos con el objetivo de analizar empresas en las que invertir.

El analisis estadístico efectuado por el equipo de Foro Capital Pymes más de un 40% de las empresas que han presentado en los foros de inversión han obtenido financiación después de su paso por los mismos. Evidentemente, la propuesta de valor que trasladamos a los inversores privados y a los fondos de de inversión, ayuda a crecer a nuestras empresas.

En algunos casos de éxito hay una relación de las empresas que han logrado financiarse con los inversores privados de Foro Capital Pymes, así como algunos inversores institucionales. 

Algunos de los ejemplos de empresas que está creciendo son: Stinser, Wordsensing o Competia:

  • Stinser: Empresa industrial, dedicada a la gestión integral del subministro de acero, obtuvo 2 millones de euros procedentes del fondo de inversión. Esta compañía se presentó al foro con el objetivo de captar la inversión necesaria para hacer frente a la ampliación de las instalaciones de la empresa en Miranda de Ebro (Burgos) e iniciar su proceso de internacionalización.
  • Worlsensing: Fue una de las empresas que acudieron con su proyecto a la primera Edición del foro de inversión, cerró una ronda de financiación de 2,2 millones de euros que le permitieron establecerse en Moscú para ganar un importante contrato, que ha sido la punta de lanza de esta empresa que ahora ya cuenta con  empleados.
  • Compettia: Empresa desarrolladora de juegos competitivos para el conocimiento de los empleados y consumidores. La empresa de gamificación, con sede en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), ha conseguido 1,1 millones de euros de financiación a través de inversores de Foro Capital Pymes y de los actuales, que han acompañado la ronda de inversión. Compettia se trasladará a unas nuevas oficinas en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) durante el mes de noviembre y aumentará su plantilla para expandir su actividad en mercados internacionales.

En Foro Capital Pymes nos mueve nuestro interés en transformar nuestros conocimientos y nuestra red de contactos en valor para las PYME, con el objetivo de que estas consigan, ampliaciones de capital en un pocentaje lo más alto posible.

Para aquellas empresas que quieran participar en un foro de inversión pueden solicitarlo en esta misma página web, a través del formulario de contacto. El proceso es muy simple e incluye el apoyo a la preparación en el foro de inversión, colaborando con las empresas en el diseño tanto de los contenidos como de la forma. Sin duda, la oportunidad de presentar ante inversores privados con la posibilidad de financiar el crecimiento de la empresa, no debería ser desaprovechada por ninguna pyme en Ronda Series A o B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.