Proceso de participación

 

 1) Solicitud de contacto con inversores

Las empresas interesadas formalizan una propuesta siguiendo el formulario-resumen ejecutivo que se descarga desde esta web, y una vez completado lo remiten por e-mail a empresas@forocapitalpymes.com

El foro es para empresas que ya están facturando entre 1 y 30 millones de euros, y necesitan capital por encima los 500 mil euros.

2) Análisis

La información facilitada es contrastada y analizada por el staff profesional de Foro Capital Pymes y, en su caso, también por miembros especialistas de sector. Como resultado de esta primera evaluación, se seleccionan las empresas que van a presentar al comité de Selección.

Aquellas empresas que no sean seleccionadas para el FORO, podrán disponer de otra oportunidad en Foros siguientes.

3) Comité de Selección

El comité evalúa cada uno de los proyectos para decidir conjuntamente con la empresa su presentación al foro de inversores.

La premisa es que toda empresa que cumpla las condiciones de tamaño y antigüedad, y tenga un proyecto para crecer, pueda tener su oportunidad de presentación en los foros.

4) Talleres – Workshop

Las empresas seleccionadas disfrutaran, previo al foro, de 5 talleres – workshop que les serán muy útiles para el proceso que habrán iniciado :

  1. “Workshop” sobre la inversión privada, los inversores y las fórmulas de ’inversión
  2. “Workshop” sobre como presentar su proyecto en el foro en 10 minutos
  3. “Workshop” sobre los procesos de due dilligence
  4. “Workshop” sobre pasos y plazos en el proceso Inversor
  5. “Workshop” acerca de las técnicas de valoración de empresas
5) Foro de Inversores

 

Las compañías seleccionadas en el “Deal Screening” presentan sus propuestas de inversión ante el foro de Inversores de Foro Capital pymes

Los asistentes a los foros son los inversores acreditados y con capacidad de inversión por proyecto suficiente para el tamaño de las empresas que se presentan. Los foros se organizan para ellos.

Todos los asistentes a los Foros, habrán firmado previamente los más estrictos documentos de confidencialidad. El interés habitual es tomar posiciones minoritarias (15-30%) en el capital de las empresas, para ayudarlas a crecer y rentabilizar la inversión con una posterior salida en 3-5 años.

Las empresas disponen de 15 minutos para su presentación. Después de cada presentación se distribuye un formulario de solicitudes de contacto en la que los miembros inversores que están interesados en una compañía formalizan su interés.

En cualquier caso, el proceso es absolutamente confidencial, y es la empresa la que da sus datos de contacto, pues a partir de la presentación las negociaciones serán directas entre empresa e inversores interesados en invertir en el capital de la misma.


6) Due diligence

Posteriormente al foro, las compañías entran en la fase de due diligence con los miembros inversores interesados.

Es habitual que uno o dos miembros lideren este proceso por la parte inversora, cuando hay varios interesados. Los miembros pueden colaborar en una due diligence, pero siempre toman sus propias decisiones individuales de inversión.

Una miembro del equipo de foro capital pymes apoya en el proceso a aquellas empresas que lo requieren.

 

SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN FOROS DE INVERSIÓN BARCELONA Y MADRID