Encontrar buenas oportunidades de inversión

Si soy inversor en capital de empresas y necesito encontrar buenas oportunidades de inversión, debo enfocarme en el análisis de aquellos sectores que están saliendo fortalecidos de la actual crisis provocada por el COVID-19.

Nuestras empresas Pyme, (todas) necesitan capitalizarse para obtener una financiación estructural que les permitiera crecer en tamaño y competir adecuadamente. Para ello hace falta una buena previsión, que permita obtener los recursos financieros adecuados y una salida para el inversor que vaya a proveer estos recursos.

Para conseguir obtener recursos de financiación estructurales muchas empresas acuden a foro capital pymes, con el objetivo de presentar sus propuestas en uno de nuestros foros de inversión. Nos estamos encontrando con dos escenarios bien distintos: los que buscan recursos para aprovechar las oportunidades que les está ofreciendo la actual situación pandémica y las Pyme que buscan financiación para superar la actual situación de dificultad financiera que les está provocando la crisis.

La labor principal del equipo de foro capital pymes está siendo la de encontrar empresas que representen buenas oportunidades de inversión, y no sólo porque sus sectores estén saliendo beneficiados sino porque los gestores de estas empresas están sabiendo ver las oportunidades que tienen delante. Gracias a ello estamos teniendo un excelente Deal-flow de empresas, y no sólo porque los sectores en crecimiento acudan a nosotros.

En un artículo del pasado mes de mayo de 2020, analizábamos los sectores que estaban siendo más beneficiados por la crisis pandémica en base a varios informes de Entidades de prestigio. Nuestra labor está siendo atraer precisamente a estos sectores, para ofrecer buenas oportunidades de inversión. Al mismo tiempo, detectar a aquellas empresas de sectores en crisis que vayan a coger el liderato, o ser capaces de liderar el pivotaje que se vaya a producir en el sector.

En una pestaña de la WEB, tenemos una relación de las empresas que han presentado en los foros clasificadas por sectores y que hay que actualizar, pues ya no nos vale decir que la tabla es un buen reflejo de los perfiles de empresa que presentan en los foros de inversión. Han cambiado considerablemente el perfil de las empresas que son seleccionadas para presentar en los foros de inversión, especialmente el perfil de sector.

Hoy tenemos en España muchas empresas que han visto la capitalización como una financiación estructural que les permitirá mantenerse en el mercado e, incluso, liderarlos. Las empresas han constatado que la financiación bancaria o vía préstamos ICO no es suficiente si hay que pensar en el largo plazo. Por el contrario cada vez hay más casos de éxito de empresas que han sido capaces de crear valor para los accionistas, gracias a las capitalizaciones.

En foro capital pymes estamos presentando empresas Pyme que son muy buenas oportunidades de inversión. Si quieres participar como inversor en uno de nuestros foros de inversión, puedes solicitar invitación gratuita en este enlace.

 

Miquel Costa

Presidente & CEO foro capital pymes

1 Comment

  1. ¡Excelente aporte! Buscar un modelo de negocio para invertir puede ser complejo porque muchas cosas han cambiado luego del Covid-19, ahora toca conocer nuevas estrategias de negocios que se implementan para saber si existen posibilidades de surgir y tener éxito durante y después de la crisis sanitaria. Os comparto una lista de franquicias en donde puedes consultar directamente las nuevas estrategias que implementa cada negocio. https://franquiciarte.es/lista-de-franquicias/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.