En el ámbito industrial, donde la innovación requiere inversión sostenida, tiempo de maduración y acceso a mercados globales, el socio estratégico se convierte en mucho más que un inversor: es un aliado en la creación de valor.
Para una PYME o una Scaleup industrial, contar con un socio estratégico significa sumar capacidades que trascienden lo financiero: acceso a nuevas cadenas de suministro, acompañamiento tecnológico, credibilidad en el mercado y, sobre todo, visión compartida para escalar proyectos que marcan la diferencia.
Hoy exploraremos cómo este tipo de alianzas ayudan a acelerar el crecimiento, minimizar riesgos y abrir oportunidades que, de forma aislada, serían más difíciles de alcanzar. En el marco del foro de Inversión industrial del próximo 2 de octubre, queremos reflexionar sobre qué busca un socio estratégico en una PYME o Scaleup industrial, qué espera la empresa de esa relación, y cómo se construyen vínculos de confianza que potencien el crecimiento a largo plazo.
Para ello contaremos con tres inversores, referentes del ecosistema empresarial y financiero, que compartirán con todos los asistentes sus reflexiones sobre el tema a tratar. Los integrantes de la mesa redonda son:
Cristina Mena, Subdirectora de Desarrollo de Negocio en COFIDES, institución clave en la financiación del desarrollo sostenible y el apoyo a la internacionalización de empresas.
Javier Ulecia, Founding Partner de Bullnet Capital, fondo de referencia especializado en la inversión en empresas tecnológicas de alto potencial.
Manu Ayerdi, Director Corporativo de Nuevos Negocios en el Grupo MONDRAGON, líder mundial en cooperativismo e innovación industrial.
La conversación estará guiada por Miquel Costa, quien ejercerá de moderador y aportará su visión para articular un debate enriquecedor sobre inversión, innovación y oportunidades de crecimiento.
Esta mesa redonda promete ser un espacio de reflexión e intercambio único, en el que se analizarán las tendencias actuales, los retos y las claves para impulsar proyectos de impacto en el contexto económico y empresarial actual.
Jueves 2 de octubre, de 12:45h a 13:15h
En las más de 100 ediciones de los foros de inversión celebrados, hemos presentado más 800 empresas y han acudido más de 1200 inversores. Se están cerrando acuerdos de inversión y operaciones de financiación en cada uno de los foros celebrados. Además, contamos con la confianza de las principales instituciones empresariales españolas que avalan nuestra confidencialidad y nuestra profesionalidad.