Más de 100 inversores en el segundo Foro de inversión Online

El 28 de mayo se celebró el 55ª Foro Capital Pymes a través de una plataforma de videoconferencias. Por segunda vez, el resultado fue extraordinario, ya que durante las casi 3 horas que duró el foro, se llegaron a conectar más de 100 inversores simultáneamente por lo que se pudo llevar a cabo la actividad como si de un foro presencial se tratase.

En esta ocasión, se presentaron 6 excelentes oportunidades de inversión en empresas pyme y startup en series A y B, que gracias al desarrollo y coordinación del evento, tuvieron la oportunidad de presentar en 8 minutos, cada una de ellas, sus propuestas de inversión ante los inversores.

Para esta edición se recibieron numerosas propuestas de participación, a través de los formularios-resúmenes ejecutivos habilitados al respecto. El equipo de Foro Capital Pymes realizó alrededor de 30 reuniones con distintas empresas para acabar seleccionando las 6 que finalmente presentaron en el foro. Las propuestas seleccionadas se enmarcaban en los sectores de ciencias de la vida (biotecnología, medical device y farmacéutico), aeronáutico, alimentación (bakery) y telecomunicaciones. Algunas de las propuestas de inversión presentadas, aportando soluciones a la actual problemática generada por COVID-19, que sin duda, son de análisis imprescindible.

Por parte de los inversores, contamos con la participación de más de 100 inversores, que tras conocer las oportunidades de inversión, han solicitado más de 85 contactos con las empresas, lo que representa una media de 14 contactos por empresa. En esta ocasión, el perfil de inversor asistente, fue mayoritariamente family office, venture capital, industriales, banca corporativa, y algunos inversores relevantes del sector salud.

Esta segunda edición, consolida la alternativa a la celebración de los foros de inversión presenciales, en la que se demuestra el compromiso tanto por parte de las empresas como de los inversores, obteniendo unos resultados muy por encima de la media tanto de solicitudes de participación, entrevistas con empresas, participación de inversores, así como de contactos realizados.

Al igual que en las ediciones presenciales, Miquel Costa, Presidente y CEO de Foro Capital Pymes fue el responsable de dirigir el evento, presentando esta nueva modalidad online y su dinámica, dando paso también a Álvaro Castro, Director de Supervisión del desarrollo del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), quien agradeció la colaboración entre ambos y expuso las claves que llevan a las empresas a su salida al Mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.