La inversión privada en España confirma el interés en el sector Biotecnológico y Ciencias de la Vida

Como muestra de lo anterior, Foro Capital Pymes logra reunir a más de 50 inversores en el foro de inversión Biospain 2018 en Sevilla

 

Solo en 2017 se llevaron a cabo 27 rondas de inversión superando la cifra de 93 millones de euros levantados para empresas del sector biotecnológico y salud. A destacar que 9 de las 42 compañías listadas en le MAB pertenecen al sector farmacéutico o biotecnológico.

 

Las empresas del sector suelen necesitar capital para levar a cabo sus proyectos, de ahí el interés suscitado por la organización de un Foro Capital Pymes en el marco de la feria Biospain2018. El foro conto con la colaboración de la Junta de Andalucía y la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO), en el marco de la feria más importante en el sector a nivel europeo, donde acuden más de 800 empresas participantes y se llevan a cabo más de 3.000 reuniones one-to-one.

 

Foro Capital Pymes, entidad premiada por la Comisión Europea como la mejor propuesta en Europa para la financiación alternativa para pymes, presentó 8 empresas en búsqueda de capital ante más de 50 inversores de perfiles Venture Capital, Family Office, Capital Risk, Corporativo, etc. Gran parte de los inversores asistentes acostumbrados ya a realizar operaciones en empresas de este sector “Ciencias de la Vida” englobando campos como la biotecnología, biología, medicina, biomedicina, bioquímica, etc.

 

Cada empresa dispuso de 10 minutos para explicar su propuesta de inversión, finalizando en un aperitivo a modo de networking para que las empresas tuvieses contacto directo con los inversores.

 

Foro Capital Pymes, en su labor de ayudar a las empresas a llevar a cabo sus proyectos de crecimiento, sigue organizando los próximos foros que tendrán lugar en la Bolsa de Madrid y Barcelona los próximos meses, donde tendrán acceso todas aquellas empresas que estén en búsqueda de capital.

 

      

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.