Intelex Vision capta 2,5 millones de libras en una ronda de inversión con el apoyo de Foro Capital Pymes

La empresa tecnológica ha logrado financiarse con una ronda de inversión liderada por Adara Ventures e Inveready, con el apoyo de Foro Capital Pymes. Hablamos con Michael Vorstman, Co-founder y CFO de Intelex Vision.

– Buenos días Michael y felicidades por la consecución de este objetivo. Para los que no conozcan Intelex Vision, ¿cómo describirías la empresa y su actividad?

– Gracias, Ricardo. Intelex Vision es una empresa con sede en el Reino Unido que desarrolla un software único a nivel mundial llamado iSentry. Trabajamos sobre todo para el mercado de seguridad; cada vez hay mas cámaras de CCTV en el mundo, pero a la vez es cada vez más difícil para el ojo humano ver y analizar tantas imágenes. iSentry es una plataforma de inteligencia artificial que analiza las imágenes de cámaras de CCTV en tiempo real y las convierte en eventos de interés, como pueden ser comportamientos inusuales u otros tipos de amenazas, para los operadores de las salas de control. Somos una empresa joven, pero ya estamos vendiendo nuestro producto en muchos países de 3 continentes y en diferentes mercados verticales.

– Desde la creación de la empresa en 2017, ¿qué hitos destacarías hasta la fecha?

– En los primeros años de la creación de una empresa todo es importante, porque se están construyendo todos los pilares de la compañía; el producto, la estrategia de ventas, los precios, y por supuesto la financiación. Sin embargo, creo que lo más importante es el equipo humano. Tenemos la enorme suerte de haber podido reunir un equipo de personas con perfiles muy diferentes, pero que trabajan a la perfección como equipo.

– ¿En qué momento os planteáis abrir una ronda de inversión y con que objetivo?

– En el ultimo trimestre de 2019 planteamos lanzar la primera ronda de inversión con el objetivo de ampliar nuestro alcance comercial en la segunda mitad del 2020. Desafortunadamente, la pandemia nos obligó a aplazar la ronda por la incertidumbre en los mercados y nos centramos en la ejecución de los proyectos que teníamos en curso para volver al mercado en el último trimestre de 2020. Finalmente, cerramos nuestra ronda en el segundo trimestre de 2021.  

– ¿Cuál ha sido vuestra experiencia en los distintos procesos de captación de capital a lo largo de los años?

– Destacaría dos factores importantes. En primer lugar, es clave tener un socio financiero/inversor que esté alineado con el equipo gestor en cuanto al proceso de financiación. Es importante definir en qué momento del desarrollo de la empresa se debe ir al mercado, qué cantidad se quiere captar, etc. Y en cuanto a la financiación en sí, como te decía antes, el “timing” es clave, cuándo es el momento de ir al mercado… y un poco de suerte.

– Después de vuestro paso por el foro de inversión organizado por Foro Capital Pymes, ¿cómo valoraríais la experiencia?

– Fue una excelente oportunidad para presentar la empresa a un gran número de posibles inversores. El formato y proceso es muy eficiente y lo recomendaría a las empresas que buscan captar fondos para impulsar el desarrollo de su negocio.

– Qué representa esta ultima ronda de inversión para la empresa y que objetivos tenéis fijados para los próximos años?

 – Es un paso importante porque significa pasar a la siguiente fase de desarrollo de Intelex Vision. Nos encontramos en un mercado que crece exponencialmente y esta ronda nos permitirá tanto seguir con el desarrollo de nuestros productos como acelerar y ampliar nuestro alcance comercial.

– Esperamos que logréis los objetivos marcados y os agradecemos una vez más vuestra confianza en Foro Capital Pymes en este proceso de búsqueda de capital, nos encanta haber sido útiles en la financiación de la empresa. Ha sido un placer conversar contigo Michael, ¡muchos éxitos!.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.