Reconocimiento del sector salud a la aportación de Foro Capital Pymes en el I Life Sciences Investor Capital Forum 2020

Life-Sciencies-Investor-Capital-Forum

La jornada de inversión en el sector Ciencias de la Vida celebrada el pasado 6 de febrero en el Parc Científic de Barcelona, tuvo una excelente acogida por parte de empresas e inversores nacionales e internacionales.

El evento organizado por Foro Capital Pymes junta a Parc Científic de Barcelona, Canaan Investment & Research y Keiretsu Forum, contó con la colaboración de Genesis Ventures, Hoffmann Eitle y Innovative Bioconsulting como patrocinadores del evento y destacadas entidades como Biocat, CataloniaBio, Asebio, Asabys Partners, Ysios Capital, Inveready, Caixa Capital Ris y Psious también colaboraron en el evento.

La jornada empezó con la bienvenida por parte de Maria Terrades (Directora del Parc Científic de Barcelona), Miquel Costa (Presidente y CEO de Foro Capital Pymes) y Enrique Sainz (Presidente y CEO de Canaan Research&Investment) seguido de una introducción del programa previsto.

Una vez inaugurado el evento, se dio paso a una mesa redonda, bajo el nombre “tendencias de inversión en ciencias de la vida”, donde destacados inversores del sector, expusieron sus distintos puntos de vista y experiencias. La participación de Josep Lluís Sanfeliu (ASABYS Partners), Raúl Martin-Ruiz (YSIOS Capital), Sara Secall (Inveready), Alain Huriez (Advent France Biotechnology) y Pablo Cironi (Caixa Capital Risc) despertó gran interés entre los más de 100 inversores y entidades de financiación asistentes.

Una vez finalizada la mesa redonda, se dio paso a las presentaciones de las 11 empresas seleccionadas por parte del Comité de selección formado Anna Serra (Directora de Comercialización y Comunicación de Parc Científic de Barcelona), Núria Martí (Directora de Innovación en Biocat), Melqui Calzado (Secretario General de CataloniaBio), Xavier Palomer (Fundador y CEO en Psious), Enrique Sainz (Presidente y CEO de Canaan R&I), Juan José Montoya (Socio Fundador y Consejero en Canann R&I), Youness Ouahid (Gerente de Desarrollo de Negocios en Canaan R&I) y Miquel Costa (Presidente y Co-fundador de Foro Capital Pymes) todos ellos expertos en el sector.

En el foro de inversión, cada empresa dispuso de 10 minutos de presentación mas preguntas. Con el objetivo de financiar sus proyectos, las empresas participantes solicitaron ampliaciones de capital de 500.000 a 7.000.000 de euros, para seguir desarrollando sus proyectos o acometer sus planes de crecimiento y expansión.

Los más de 100 inversores asistentes a la primera edición del Life Sciences Investor Capital Forum, tuvieron la oportunidad de conocer excelentes propuestas de inversión en empresas del sector Ciencias de la Vida (biotecnología, dispositivo médico, biología, farma, medicina, biomedicina, bioquímica, biodiversidad, eHealth).

Una vez expuestas las presentaciones por parte de las 11 empresas, el evento concluyó con un aperitivo a modo de networking,  donde los asistentes pudieron intercambiar sus contactos para acordar reuniones posteriores e iniciar negociaciones.

Gracias a la excelente acogida del evento, y al feedback recibido por parte de los asistentes, la organización ya está pensando en la organización del II Life Sciences Investor Capital Forum esperando poder mejorar, si cabe la exitosa celebración de esta primera edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.