¿Cuánto vale mi empresa?

Masiva asistencia a la sesión online ¿Cuánto vale mi empresa? impartido por nuestro CEO y Presidente Miquel Costa Planas y para el que se registraron 225 empresas, en una conferencia, que tuvo formato de taller-workshop por la dinámica de Q&A que se generó.

Durante la sesión, de 2 horas de duración, se ofrecieron contenidos sobre valoración de empresas. Una muestra del interés despertado fueron las 72 preguntas/comentarios que se reflejaron en el Chat.

Miquel Costa inició la conferencia con una introducción, sustentada en 5 pilares:

Motivos por los que se valoran las empresas y encaje de la sesión en los motivos relacionados con las oportunidades de mercado y los cambios estructurales internos.

Principales características de los inversores privados, y que es lo que hay que tener en cuenta como empresas.

Las 4 claves del proceso de inversión en la empresa.

La necesaria característica de invertibilidad que debe buscar la empresa.

Los 5 consejos a tener en cuenta antes de iniciar el proceso.

Con esta introducción, la sesión se lanzó a desgranar los métodos de valoración de empresas, indicando las ventajas y desventajas de cada uno de ellos. En especial se trabajaron las valoraciones por múltiplos y el Free cash flow. Comparando cada uno de los métodos con los demás, para que los participantes pudieran ver las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos.

El perfil de los asistentes quedó bien definido en las encuestas que se lanzaron, también previas a la sesión y que debían servir para enfocar el grado de profundidad que debía darse al temario:

  • 1% era experto en la materia
  • 11% un nivel alto
  • 27% tenía un nivel bastante alto
  • 53% tenía un nivel medio
  • 7% tenía un grado bajo de conocimiento

El publico participante era, en su mayoría, conocedor de los temas que se estaban tratando. Más de un 50% había participado en operaciones de valoración de empresas.

Nuestro ponente, que ya tiene una dilatada experiencia como conferenciante, desgranó de una manera muy amena las principales variables de cada una de las fórmulas financieras de valoración de empresas, especialmente la del free cash flow sin entrar en cuestiones muy técnicas, que tampoco eran el objetivo de la sesión.

Para ofrecer una buena comprensión se utilizó un caso práctico de valoración de empresa, en el que se utilizaron tres de los principales métodos para determinar el valor de una empresa. La sesión fue muy amena ágil, valorada con una nota muy alta por las casi 200 empresas que participaron en la misma. El objetivo de la sesión era claro: que los participantes conocieran o ampliaran conocimiento acerca de los principales métodos de valoración de empresas, desde un punto de vista conceptual y para que ello sea de utilidad en la aplicación de sus empresas o de su actividad profesional.

1 Comment

  1. bartolome dice:

    Hola,

    Quisiera saber si existe algun forma de ver off line la sesion de ¿Cuánto vale mi empresa? ya que no me enteré a tiempo.
    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.