Casos reales de Capital riesgo en Pymes

WEBINAR – 21/04/21 – 16:00h – Inscripción gratuita

Mesa redonda online: empresas e inversores contarán sus experiencias y aprendizajes de inversión. Casos reales de capital riesgo en pymes.

Descripción:
 
2 relevantes inversores y 4 empresas participadas por ellos, nos contarán sus experiencias y aprendizajes. La mesa redonda, moderada por Miquel Costa, nos permitirá ver de una manera muy práctica lo que el capital riesgo puede (o no) ofrecer a las Pymes.

Dirigido a propietarios, socios, Consejos de administración y gerentes de pymes de todos los sectores, estén o no en procesos de capitalización.

La conferencia tendrá una duración de 90 min. incluyendo el tiempo de preguntas de los asistentes que se podrán ir efectuando durante la sesión.
 
Participan:
 
Joaquín Sanz Berrioategortua, Director de inversiones @KEREON PARTNERS VENTURE CAPITAL
 
Kereon Partners Venture Capital es un fondo focalizado en el emprendimiento y las pymes españolas, invirtiendo tickets desde 0.5M€ hasta 8.0M€ por participaciones minoritarias. Acompañamos a los proyectos desde el consejo de administración aportando tanto nuestra experiencia previa gestora como la actual de inversores. Hemos invertido en un total de 17 empresas y desinvertido en 7 de ellas.
 

Julián Mateos-Aparicio Prieto, Presidente @SEPIDES GESTION SGEIC
 
La financiación que se concede desde SEPIDES, puede canalizarse según los siguientes vehículos:
 
1. Gestión de Fondos Públicos: Fondo gestionado directamente por SEPIDES con la finalidad de prestar apoyo financiero a iniciativas empresariales que promuevan y desarrollen proyectos de infraestructuras y/o servicios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia y de los Servicios Sociales, mediante la concesión de préstamos ordinarios o participativos.
 
2. Inversión directa de SEPIDES: SEPIDES podrá conceder su financiación tanto mediante la toma de participación en el capital de la empresa como mediante la concesión de préstamos participativos u ordinarios.
 
3. Fondos de Capital Riesgo (FCR) y Fondos de Inversión Colectiva Cerrada (FICC): SEPIDES financia proyectos a través de los Fondos de Capital Riesgo y Fondos de Inversión Colectiva en los que participa, gestionados por SEPIDES GESTIÓN S.G.E.I.C., S.A., S.M.E., sociedad gestora 100% propiedad de SEPIDES.
 

Asier Rufino, CEO @BIOKEMIK
 
Productos y Procesos Bio-químicos, Sostenibles, de alto valor añadido a partir de recursos renovables renewable resources.
 
 
 
 
 
 

Ignacio Razkin, Presidente @KOXKA
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Xulei Xu, CEO @NEXT ELECTRIC MOTORS
 
En NEXT, la misión principal que tiene es poder llevar la movilidad eléctrica a todos los rincones del planeta. Aportando soluciones de valor que quiten las dudas que puedan aparecer en el cambio del vehículo de combustión a uno eléctrico. La movilidad del presente es eléctrica y necesita que agentes del tejido automovilístico aporten la confianza necesaria para que se desarrolle en su plenitud. En este momento nos centramos en el desarrollo de motos eléctricas para poder ofrecer una alternativa real a las motos de combustión.
 

Jesús Ladera, Presidente y CEO @THERMOGREEN
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Miquel Costa, Presidente y CEO @Foro Capital Pymes
 
Foro Capital Pymes organiza foros de inversión para pymes españolas a los que acuden los inversores nacionales e internacionales más importantes. Son habituales en los foros de inversión Family Office, Venture Capital, Capital Riesgo, corporativos, etc. También acuden entidades de financiación de circulante y financiación alternativa. Nuestra iniciativa fue premiada en 2018 por la Comisión Europea como mejor propuesta en Europa de financiación alternativa para empresas pyme.

En las 63 ediciones de los foros de inversión celebrados, hemos presentado 443 empresas y han acudido 834 inversores. Se están cerrando acuerdos de inversión y operaciones de financiación en cada uno de los foros celebrados. Además, contamos con la confianza de las principales instituciones empresariales españolas que avalan nuestra confidencialidad y nuestra profesionalidad. Los foros de inversión habitualmente tienen lugar en el Palacio de la Bolsa de Madrid y la Bolsa de Barcelona y ahora online.


 
 
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.