24 empresas presentadas en foro capital pymes, logran ampliaciones de capital en el último año

El importe total conjunto de las rondas asciende a más de 20 millones de euros, de los cuales 2,4 millones proceden de los inversores del foro

Foro capital pymes es una muestra de que la financiación alternativa a la bancaria es una realidad, que está creciendo en nuestro país.  Los foros de inversión son una oportunidad para la búsqueda de capital de terceros, y las empresas los están aprovechando.

 

La propuesta de presentar directamente a inversores, en foros presenciales que se celebran en Las Bolsas de Barcelona y Madrid, sirve a las empresas para dar el salto a la financiación alternativa que va a permitir hacer realidad sus proyectos de crecimiento. La participación en foro capital pymes permite la financiación en capital de las empresas o ponerlas en la línea de salida para conseguirla.

 

Con inversores del foro, se han financiado empresas tecnológicas como Moca (plataforma de software en la nube especializada en Location Intelligence y Marketing Automation, basada en tecnología Machine Learning) y Nesplora (soluciones tecnológicas de realidad virtual para diagnosticar problemas cognitivos).

 

También se han financiado empresas de retail como Sqrups (tienda de oportunidades, liquidaciones, restos de stock y excedentes a precios imbatibles) y empresas de consumo como Bodega La Fuente (franquicia de restauración donde la protagonista es la anchoa de Santoña).

 

Empresas de sectores tan disruptivos como Airk (fabricación de drones) y la plataforma de alojamiento Study Abroad Apartments son otro de los ejemplos de empresas que han logrado financiarse a través de los inversores de foro capital pymes junto a otras de diversos sectores de fintech, salud e industriales.

 

Foro capital pymes da la oportunidad a empresas con planes de expansión, de presentar sus propuestas ante inversores nacionales e internacionales en foros presenciales, todo bajo estricta confidencialidad. En los últimos 12 meses, han presentado un total de 58 empresas de las cuales prácticamente la mitad han logrado un total de 2,4 millones de euros.

 

 

El compromiso de los inversores con el foro es absoluto, muestra de ello, ya se han registrado más de 60 inversores y entidades de financiación para la 34ª edición del foro que se celebra el próximo 23 de marzo en el Palacio de la Bolsa de Madrid.

 

Ricardo Gabirondo, Director de Marketing y Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.