Keonn Technologies cierra la segunda ronda de financiación en capital

La empresa tiene un crecimiento anual del 70% y es muy consciente de que este crecimiento no hubiera sido posible sin contar con capital externo.

La empresa tecnológica catalana Keonn diseña, fabrica y comercializa sistemas basados en tecnología RFID (identificación por radiofrecuencia) que mejoran la experiencia de compra de los clientes en las tiendas físicas y, como resultado, incrementan las ventas de los retailers. La empresa acaba de cerrar la segunda ronda de financiación en capital mediante la aportación de diversos Family Office Catalanes.

Ramir de Prorrata, cofundador y CEO, ha contestado a algunas preguntas con las claves sobre esta evolución:

¿Cuándo nace KEONN Technologies?¿Cómo surge la idea?

La idea nace en 2009, cuando detectamos que había una gran oportunidad para mejorar la experiencia de compra de los clientes en tiendas a través de tecnología: reducir colas, recomendar productos a los clientes, aumentar la disponibilidad de productos (reducir rupturas de stock), etc. En definitiva, mezclar lo mejor de la experiencia de compra por Internet, con lo mejor de la compra en tienda

CMYK básico

Ramir de Prorrata presentando su propuesta ante inversores en Foro Capital Pymes

La idea fue evolucionando, con unos primeros prototipos, hasta que en 2011 decidimos dedicarnos al 100%, contratar personal e iniciar la actividad comercial a escala internacional.

 

¿Cuál es la evolución en los últimos años?

Keonn ha experimentado un crecimiento acelerado en los últimos años, con un crecimiento anual superior al 70%. En 2015 esperamos alcanzar una facturación de 1.200.000 €

Asimismo, cabe destacar que disponemos de más de 100 partners en 35 países diferentes, y que la exportación supone ya el 85% de la facturación.

 

¿Cuál ha sido vuestra experiencia en rondas de inversión?¿volverías a hacerlo? ¿Qué te ha aportado?

La experiencia ha sido muy buena. Nos ha permitido aprender, detectar oportunidades de mejora, y estructurar mejor el mensaje de la compañía.

Estamos dispuestos a abrir nuevas rondas de inversión en el futuro si son necesarias para acelerar el crecimiento de la compañía.

¿Hubieran sido posibles vuestras tasas de crecimiento acudiendo a la financiación tradicional? 

No.

Para crecer más rápido y para tener una posición competitiva más fuerte en el mercado, es necesario invertir mucho en producto, y conseguir tener una oferta de valor puntera, innovadora y diferenciada en el mercado a nivel mundial.

Las fuentes de financiación tradicional no nos hubieran permitido alcanzar esta posición.

¿El tamaño de la empresa es importante para poder competir?
Más que el tamaño, creemos que la clave es la oferta de productos diferencial, el posicionamiento en la cadena de valor, y el modelo de comercialización.
En nuestro caso, hemos apostado por una estrategia basada en partners, que se encargan de comercializar, integrar, instalar y mantener nuestros productos.
Gracias a estos partners, nuestro modelo de negocio es sumamente escalable y rápidamente internacionalizable con una reducida inversión comercial.
De esta forma, en Keonn podemos centrarnos en desarrollar los mejores productos posibles con un equipo humano reducido, consiguiendo así una elevada rentabilidad.
¿Dónde estará Keonn en el futuro?
 
Nuestra pretensión es ser uno de los líderes mundiales en tecnología para mejorar la experiencia de compra de los clientes en tiendas, multiplicar nuestra cifra de facturación, y como resultado, multiplicar el valor de la compañía.

 

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